El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo del doctor Julio Borba, comunicó que en la fecha se procesaron 6.421 muestras, de las cuales un total de 2.676 dieron positivo al coronavirus; todos casos comunitarios.

También informó sobre 72 fallecidos, alcanzando la cifra de 5.633 decesos a causa del COVID-19. Por otra parte, dio a conocer que 2.988 personas permanecen internadas, 503 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El Ministerio de Salud comunicó también que 1.971 ciudadanos se recuperaron, sumando así 213.710 los compatriotas que vencieron a la enfermedad. Los casos confirmados en el país desde el inicio de la crisis sanitaria en el mes de marzo del 2020 es de 260.382.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: Paraguay tiene el noveno peor promedio de fallecidos del mundo

La presencia de otras variantes del COVID-19 en territorio paraguayo podría ser la causa del aumento sostenido de los casos, aunque tampoco se descarta que la relajación excesiva de la población haya llevado a esta situación de saturación de los hospitales en todo el país.

El informe de fallecidos, que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, detalla que de 20 a 39 años se registraron 3 víctimas; de 40 a 59 años, 17 muertos, y de 60 años y más, 52 decesos.

Del total, 35 eran mujeres y 37 hombres. Los fallecidos radicaban en San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay y Asunción.

El Ministerio de Salud insta a la población a seguir intensificando los protocolos para hacer frente a la letal enfermedad, como el lavado correcto de las manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento físico.

Te puede interesar: Crónica de una médica en el peor momento de la pandemia

Dejanos tu comentario