Los funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas de Itá Enramada procedieron a la intervención de un camión semirremolque de la empresa de transporte Trans Giovanni SRL, en cuyo interior había mercaderías no declaradas como tomates, zanahorias, locotes y uvas.

De acuerdo al acta de procedimiento, se constató que dentro del camión retenido había mercaderías que no fueron declaradas en el despacho de importación como 403 cajas de tomates, 60 bolsas de zanahoria, 5 cajas de tomate cherry, 56 cajas de locote y 136 cajas de uva.

Debido al hecho se procedió a la detención e incautación de las mercaderías citadas más arriba y del medio de transporte atendiendo a que se hallan presuntamente en falta o infracción aduanera previstas en la Ley N° 2422/04 del Código Aduanero y en la Ley N° 123/91 que adopta nuevas formas de protección sanitaria del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan por violar cuarentena a sacerdote de la iglesia Virgen de la Candelaria de Capiatá

Los funcionarios que intervinieron el rodado e incautaron las mercaderías presumiblemente de contrabando son Óscar Godoy, jefe de Visturía; Rodrigo Ramos, subjefe de División de Visturía; Derlis Caballero, encargado de zona de Itá Enramada del Senave y otros funcionario de Puertos.

Asimismo, el caso podría derivarse al Ministerio Público, por lo que intervendrá la unidad especializada que lucha contra el contrabando.

Podés leer: Corte aprueba acordada que busca evitar extinción de causas penales en Central

Dejanos tu comentario