Recuerda que hasta el momento no existe un solo medicamento capaz de prevenir el COVID-19 y que hay chicos que están en terapia y no se sabe si es por la ivermectina.

El Dr. Jorge Batista, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), dijo que hay que parar ya con el tema de la ivermectina, que es un excelente antiparasitario, pero hasta ahí. “Hasta el momento no existe un solo medicamento capaz de prevenir el COVID puntualmente”, enfatizó.

El médico indicó que hay que ser un poco razonables y aprender a consumir, ya que nos venden cualquier “porquería” y la compramos. Señaló que ni se revisa el envase para ver su fecha de vencimiento, sino que se utiliza directamente.

“Si tres sociedades te dicen no a la ivermectina, el Ministerio de Salud te dice no a la ivermectina, tenemos que parar con este tema de la ivermectina. Hay chicos que están en terapia y no sabemos si es por la ivermectina”, indicó en contacto con la 780 AM.

Leer más: Salud Pública pide a la Fiscalía indagar caso de niño internado en grave estado por consumo de ivermectina

Comentó además que a un paciente con COVID, en el momento de mayor efervescencia, lo que más necesita es oxígeno. “Si no recibiste oxígeno, no llegás a UTI, literalmente te quedás por el camino”, agregó.

Sobre el uso de remdesivir y plasma para asegurados con COVID-19, manifestó que van a combinar ambos productos, pero aclaró que ambos hablan de un inicio temprano. “La forma correcta es en el momento ambulatorio, que empieza sus primeros síntomas. Si todo eso se conjuga y llegamos a un resultado positivo, vamos a replicar en todos los hospitales grandes que tenemos en el país”, remarcó.

Así también, Batista contó que van a hacer como un plan piloto en el hospital central porque allí tienen el mayor banco de sangre.

Leer también: Salud busca aumentar cantidad de camas y acelerar compra de medicamentos

Dejanos tu comentario

12H

¿Qué acción debe tomar Salud para incentivar la vacunación de jóvenes entre 18 y 19 años?

Click para votar