El menor que consumió ivermectina en grandes cantidades para “prevenir” el COVID-19 continúa internado en la unidad de terapia intensiva y en estado delicado en el Instituto de Previsión Social (IPS). El Ministerio de Salud pidió a la Fiscalía abrir una investigación para aclarar lo acontecido.

“El menor está grave por llegar tarde a la consulta por COVID-19. La madre dijo que le daba ivermectina para evitar un caso grave y realmente es preocupante la propaganda a esta droga”, señaló este miércoles Silvia Brizuela, jefa del Servicio de Pediatría del Hospital General de Barrio Obrero, en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Salud Pública pide a la Fiscalía indagar caso de niño internado en grave estado por consumo de ivermectina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es preocupante la falsa propaganda de la ivermectina porque puede provocar problemas hepáticos e instó a la ciudadanía a no automedicar a los niños y llevarlos a un centro asistencial en caso de presentar síntomas del COVID-19 o cualquier otra enfermedad.

La directora de Asistencia Médica del Ministerio de Salud, Marlene Santos, explicó que iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades sobre el caso del menor internado en grave estado. También se pidió al Ministerio Público iniciar una pesquisa a fin de aclarar lo acontecido.

Te puede interesar: Niño tomó ivermectina en gran cantidad y ahora está internado en UTI

“Toda la familia del niño estaba con COVID-19, entonces la madre, para que él no llegue a tener COVID-19 porque es un niño con sobrepeso, le da la ivermectina. Al ser un niño, la madre es la responsable de cualquier suministro de medicamento”, mencionó Santos.

La madre alegó que suministró ivermectina al menor por indicación del doctor Víctor Villa tras una consulta telefónica. El profesional de blanco es contratado del Ministerio de Salud y actualmente cumple funciones en el pabellón de contingencia del Hospital Distrital de Lambaré.

Podés leer: Salud busca aumentar cantidad de camas y acelerar compra de medicamentos

El menor fue llevado al Hospital Barrio Obrero, donde recibió las primeras atenciones médicas correspondientes, pero luego su cuadro empezó a empeorar y fue derivado al Instituto de Previsión Social (IPS), donde se encuentra internado en unidad de terapia intensiva y luchando por su vida.

Dejanos tu comentario