César Valiente solicita ayuda para comprar un medicamento de G. 18 millones para su madre, que se encuentra en grave estado de salud, internada en una unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital de Clínicas a causa del COVID-19. “Tengo a mi mamá en terapia intensiva, está muy grave”, expresó.

En medio de lágrimas relató que el centro asistencial no cuenta con el insumo al igual que la Diben (Dirección de Beneficencia y Ayuda Social). Detalló que el medicamento que su madre necesita se llama tocilizumab, uno de 400 miligramos y otro de 200, para completar los 600 miligramos que le fueron recetados en el hospital.

Lea más: En el Hospital de Calle’i también hay pacientes internados en sillones

La mujer sufre una inflamación generalizada, de acuerdo a los médicos, en los pulmones y riñones. El costo de tocilizumab en Clorinda es de G. 17 millones, mientras que en las farmacias locales cuesta G. 18 millones. Lamenta que el insumo no se encuentra en la lista de Pytyvõ Medicamentos.

El joven manifestó sentirse desesperado debido a que su familia no cuenta con este monto de dinero y que este medicamento sirve para frenar la infección en la mujer de 50 años. En caso de contar con el insumo o desear ayudar con recursos económicos piden contactar al área de prensa de Clínicas al número (0981) 919-682, con Sara Núñez.

“Estamos con la mano en la cabeza sin saber qué hacer. Los medicamentos son para frenar la infección que está teniendo. Estoy desesperado, no justamente la plata, sino si a alguna persona le sobra. Son dos ampollas, en Clorinda averigüé que está G. 17 millones y acá está G. 18 millones”, manifestó Valiente.

Lea también: Construyen nuevo pabellón de contingencia en hospital de Lambaré

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar