A causa de la aglomeración de personas en los pasillos de contingencia del Hospital de Clínicas, actualmente se lleva a cabo la reorganización de familiares de pacientes respiratorios. La reubicación se realiza en carpas que fueron ubicadas en un espacio amplio y al aire libre. Y que, además, cuenta con un sistema de llamadas por medio de una radio para comunicación entre familiares y personal sanitario, se busca dar confort, seguridad y tranquilidad a los familiares.

Al respecto, el Lic. Derlis Torres, jefe del Departamento de Seguridad y Vigilancia del Hospital de Clínicas y voluntario de la Torre de Contingencia, manifestó: “Se procedió al cambio de las carpas a los familiares de pacientes con COVID-19 hacia el quincho del Hospital de Clínicas, ya que se encontraban en una completa aglomeración por el reducido espacio en los pasillos de Clínicas”.

Es noticia: Mañana arranca la nacional de Brangus y esperan superar G. 3.000 millones

“Cada día nos sorprende la cantidad de pacientes nuevos, eso acarrea que haya cada vez más familiares de pacientes y se acumulen en las carpas. La idea es colocar las carpas en el quincho, donde se encuentran alejados unos de otros”, explicó sobre el procedimiento.

El procedimiento incluye el montaje de cuatro carpas grandes, dos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y dos de la institución son para que las personas puedan tener sus pertenencias y estar al aire libre de manera segura. “Tratamos de concienciar a los familiares, ya que ellos no ven a sus pacientes, pueden permanecer en ese lugar y con una radio que habilitamos para que puedan llamar a los familiares si así lo requieren los médicos”.

Al mismo tiempo, Torres resaltó: “También contamos con tabletas y wifi para dar novedades sobre el estado de salud de los enfermos a sus familiares y en caso de que las informaciones dadas sean muy confidenciales o delicadas tenemos también auriculares”.

Leé también: Piden a mayores de 60 años registrarse para recibir vacunas contra el COVID-19

El traslado de inició en el transcurso de la jornada. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar