Con la participación de 61 empresas ganaderas que están ultimando detalles, mañana miércoles 21 arranca la tradicional feria ganadera, la Expo Nacional de Otoño 2021 y la 16ª edición del Ternerazo, y se extiende hasta el próximo lunes 26 de abril.

El evento es organizado por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), que espera superar al menos G. 3.000 millones en volumen de negocios, al ser la primera actividad del año, luego de un 2020 atípico y prácticamente sin eventos a causa de la pandemia.

Estricta selección

La edición 2021 se desarrollará en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y será totalmente transmitida en vivo, con alcance nacional e internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la ACBP, Joaquín Clavell, informó que están inscriptos 169 animales a bozal, a campo 40 lotes de hembras y 20 lotes de machos, mientras que en la categoría terneros están más de 500 cabezas.

Lea también: Amplían guía electrónica para ganaderos tenederos de entre 800 y 1.000 cabezas

“Los animales pasaron por una estricta y rigurosa selección para que puedan competir, y realmente son muy buenos números para la época que estamos viviendo, por eso estamos expectantes y confiados en esta primera actividad de la asociación”, expresó.

En ese sentido, destacó el trabajo de las 61 cabañas de distintas zonas del país, que se prepararon para regresar a la pista y exponer el trabajo que hacen con sus rodeos en cuanto a genética.

La expo se desarrollará en el campo de exposiciones de la ARP, y será totalmente transmitida en vivo, con alcance nacional e internacional. Foto: Gentileza.

Transmisión internacional

“Lo bueno también es que mejoró un poco el precio del ganado gordo, lo cual nos da un respiro e incentivo para que los productores hagamos mayores y mejores inversiones en materia de genética”, agregó Clavell.

En cuanto al nuevo formato, el titular de la ACBP señaló que todo el evento se realizará en un solo lugar, a más de la posibilidad de seguir en vivo a través la web creada exclusivamente para la feria, a través del cual se podrá seguir toda la actividad, desde las juras, capacitaciones y hasta las preofertas para los remates.

Puede interesarle: Destacan avances en mejoras para la inocuidad de rubros agrícolas

Igualmente se transmitirá por todas las plataformas sociales de la Brangus Paraguay y Rural Py, a más de ser retransmitidos en tiempo real en la Argentina, Chile y Uruguay a través de los sitios www.rural.com.uy, www.rural.com.ar y www.ruralpy.com.

Hay que mencionar que desde la ACBP están tomando todos los recaudos para asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, a través de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, según precisaron.

Dejanos tu comentario