La doctora dominiquesa Carissa Etienne indicó que, con el propósito de continuar brindando cooperación técnica en salud al Paraguay y no afectar la implementación de los proyectos de cooperación en curso, informará en la brevedad los datos del nuevo representante.

Con nota de 15 de abril, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), informó al ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, acerca de la decisión de retirar del país a quien se desempeñaba como representante, Luis Escoto.

Leer más: Luis Roberto Escoto, representante de la OMS/OPS en Paraguay, abandona el país


“Me dirijo a usted en ocasión de saludarlo cordialmente y poner en su conocimiento la decisión que he tomado con relación al representante de la OPS/OMS en la República del Paraguay. Teniendo en cuenta el contexto nacional actual, me he visto en la necesidad de retirar al representante de la OPS/OMS en el país, el doctor Luis Roberto Escoto”, expresó Etienne.

Refirió, además, que con el propósito de continuar brindando cooperación técnica en salud al Paraguay y no afectar la implementación de los proyectos de cooperación en curso, informará a la brevedad posible los datos del representante interino.

“Reafirmando el compromiso de la OPS/OMS de continuar sirviendo a la salud del pueblo del Paraguay, hago propicia la ocasión para expresar, al Excelentísimo Señor Ministro el testimonio de mi más alta y distinguida consideración”, finaliza diciendo el documento que también fue enviado con copia al ministro de Salud, Julio Borba.

Leer también: COVID-19: “El proceso de vacunación está siendo un poco lento”

Dejanos tu comentario

13H

¿Experimenta incrementos de precios de los productos de la canasta básica familiar?

Click para votar