La Dirección de Vigilancia de la Salud manifestó su preocupación por el incremento de casos de dengue en el territorio nacional. Señalan que Concepción es el departamento con más casos, seguido de Presidente Hayes. En ese sentido, se insta a no bajar la guardia con la eliminación de criaderos.

En lo que va de este año, Paraguay cuenta con 799 casos de dengue revela el último reporte de Vigilancia de las arbovirosis. El 71% de los casos se concentra en Concepción (240), Presidente Hayes (200) y Alto Paraguay (128).

Te puede interesar: Piden aumentar días de aislamiento de personas con COVID-19 positivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los últimos días se identificaron nuevos casos de DEN-2 en Guairá, distrito de Mbocayaty, según el informe presentado por la dependencia sanitaria. Aunque se observa una disminución en el reporte de cuadros sospechosos de la enfermedad, en las últimas cuatro semanas todos los departamentos a nivel país registran notificaciones.

Central contabiliza más de 700 notificaciones de sospechosa de dengue en este periodo, mientras que Asunción, Concepción, Pdte. Hayes y Alto Paraná se hallan por encima de 200 notificaciones acumuladas en las últimas cuatro semanas.

Control de entornos debe continuar

Se recuerda que las tareas de control y eliminación de criaderos de mosquitos en el entorno domiciliario y laboral, así como en espacios de recreación, se deben de realizar de forma diaria. Es recomendable utilizar mosquitero para dormir y repelente en actividades al aire libre como medida de protección, a fin de disminuir la posibilidad de picaduras de mosquitos.

Asimismo, se pide a la ciudadanía en general prestar atención si hay fiebre alta, somnolencia, dolores abdominales o sangrados, señales que deben alertar sobre la necesidad de acudir de inmediato a la consulta médica.

Te puede interesar: Luis Roberto Escoto, representante de la OMS/OPS en Paraguay, abandona el país

Dejanos tu comentario