A través de su cuenta de Twitter, el diputado colorado “Bachi” Núñez reveló que presentará a la Cámara Baja una propuesta para pedir colaboración a los países de la región para trasladar hasta allí a pacientes con COVID-19 que se encuentren en estado grave y requieran de terapia intensiva.

Es noticia: Paraguayos miran con envidia gestión de Bukele frente al COVID-19 en El Salvador

Esto teniendo en cuenta acciones de países como Francia, que en noviembre del 2020 trasladó a 130 pacientes a otros países europeos. Los Países Bajos también lo hicieron llevando a sus pacientes a Alemania debido a la crisis sanitaria generada a partir de la ola de contagios y como una estrategia para sobrellevar la crisis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Diputado propondrá que pacientes graves por COVID-19 sean derivados a países de la región, ¿está de acuerdo?”, fue la consulta del día de la plataforma Votá LN. El 57% cree que “No, basta con garantizar el pago por internación en UTI”, el 35% indicó “Deberían apurar la vacunación de la población” y el 8% votó a favor de “Sí, todo es válido para salvaguardar la vida”.

Actualmente el reclamo de la ciudadanía está enfocado en la adquisición y aplicación de las vacunas, ya que en el proceso de inoculación con las ya existentes se dieron una serie de irregularidades por parte de las personas responsables.

Leé también: “Aún puede regresar a Jerusalén”: mensaje de diplomático israelí al embajador paraguayo

En la fecha el Ministerio de Salud informó que se registraron 2.278 positivos y 71 fallecidos. Mientras que 2.960 son las personas que se encuentran internadas, 510 de ellas en la unidad de terapia intensiva. Los recuperados del día fueron 1.920.

Dejanos tu comentario