Estudiantes de varias promociones del centro educativo de gestión privada St. Anne’s School se hicieron virales en las redes sociales al aceptar el desafío de solidaridad propuesto por la institución. Se trata del reto de solidarizarse con las personas que se encuentran en el difícil momento de acompañar a algún ser querido en los hospitales llevando estos alimentos.

“Como promoción 2022 dijimos que sí al desafío solidario. El COVID-19 sigue dejando huellas dolorosas en muchas familias, pero queremos seguir marcando la diferencia. Desafiamos a las promociones a sumarse al desafío porque este fin de semana les toca jugar el partido más importante”, expresan los jóvenes estudiantes a través del video que se hizo viral en redes sociales.

¡Atención! Promoción 2023 esto es para ustedes🚨🚨🚨 Se suman al desafío solidario?? 👀 #crucesolidario #sasfamily #noscuidamosentretodos

Posted by St. Anne's School on Wednesday, April 14, 2021

La juventud paraguaya tiene como principal característica su espíritu solidario, prueba de ello es que estos jóvenes preparan un gran movimiento solidario para este fin de semana y llegarán junto a aquellos que más necesitan en estos momentos y que se encuentran en los hospitales aguardando noticias o recetas para sus familiares internados a consecuencia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El desafío está enfocado en que en cada estudiante nazca ese espíritu de solidaridad y deseo de contribuir con su grano de arena a la sociedad en estos tiempos difíciles en que vivimos a causa de la pandemia del coronavirus. Este ejemplo de humanidad y empatía a lo largo del año lectivo puede convertirse en proyecto de fin de curso de las promociones de bachilleres 2021, 2022 y 2023, incluso movilizar a universitarios a realizar la misma cruzada solidaria.

Leé más: Caaguazú: pacientes también son internados en sillas por aumento de casos

“El desafío de la solidaridad lo ganamos todos juntos”, expresa una de las estudiantes al finalizar el audiovisual en el que invitan a más promociones, alumnos y exalumnos a sumarse a la campaña de donación de alimentos que serán destinados a hospitales para familiares de pacientes internados.

Se han visto muchos gestos solidarios en medio de la pandemia, especialmente por parte de la juventud. “Nacho” Masulli es uno de los jóvenes que aportan de forma desinteresada, junto con amigos y otras manos solidarias, su grano de arena, llevando almuerzo y cena a familiares de pacientes internados en los hospitales.

“Vimos las noticias en casa y lo devastadora que está la situación afuera de Ineram, que había gente llorando y diciendo que no estaba comiendo para poder comprar medicamentos a sus familiares internados, y ahí fue cuando a mi mamá se le ocurrió retomar la actividad de los guisos para poder llevar un plato de comida a estas personas”, indicó Masulli sobre cómo surge la idea de llevar almuerzos a hospitales.

Leé también: Lluvias y ocasionales tormentas para este viernes

Dejanos tu comentario