En la jornada de ayer se hizo pública una lista de 145 personas que fueron vacunadas en el polideportivo de Presidente Franco, departamento del Alto Paraná, de las cuales solo 24 eran mayores de 85 años, tal como corresponde a la actual etapa de inmunización.

Es noticia: Sancionan cláusulas confidenciales para adquirir vacunas contra el COVID-19

Mientras que las 110 restantes que también fueron inmunizadas forman parte de un selecto clan de privilegiados debido a que no cuentan con los requerimientos necesarios en cuanto a prioridad así como tampoco la franja etaria. Además de esto, en la misma fecha se dieron a conocer varios casos más que se dieron en la capital del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Qué medida se debería tomar para evitar que sigan las vacunaciones VIP?”, fue la consulta del día de hoy de la plataforma Votá LN. El 78% respondió que “Procesar penalmente a los responsables”, mientras que el 16% dijo “Una alta sanción económica para los responsables” y el 7% indicó “Establecer un control más riguroso”.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, informó que el Ministerio Público inició una investigación penal sobre los hechos, para la cual fueron asignados los fiscales Nilsa Torales y Julio Paredes, quienes manifestaron que se buscará llegar a quienes dieron la orden para realizar dichas inoculaciones a quienes no correspondían.

Leé también: Odontóloga figuraba como vacunada, aunque ella no recibió la dosis

Respecto al caso, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, lamentó que los adultos mayores queden sin la posibilidad de ser inmunizados a causa de lo sucedido y, al mismo tiempo, señaló que las personas recibirán la segunda dosis de la vacuna, ya que de no ser así sería una pérdida.

Dejanos tu comentario