Una nueva irregularidad fue viralizada en el transcurso del día con relación a la vacunación contra el COVID-19 que se viene desarrollando en nuestro país en el sector del personal de blanco.

Ayer, la odontóloga del sector privado Emma Vargas denunció que se trasladó hasta el Hospital de Lambaré para recibir la dosis, según indicaba el agendamiento previo que había realizado, pero en el centro asistencial le manifestaron luego de varios minutos que ella no estaba agendada y debía comunicarse con las autoridades del Ministerio de Salud para resolver el inconveniente.

La afectada se trasladó hasta su hogar, donde descubrió que en la plataforma www.vacunate.com.py ya figuraba como inmunizada con la primera dosis, por lo que dedujo que otra persona recibió la vacuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Canciller confirma que 100 mil dosis más de vacunas indias llegarán al país

“Yo me fui con toda la buena onda, jamás creí que me iba a pasar todo esto. Yo sin vacunarme estaba en la lista de vacunados. Como mi hija hizo un hilo en las redes sociales (Twitter), una trabajadora me contactó y después me vacunaron en el Hospital de Lambaré”, señaló.

Vargas agregó que la misma licenciada que había señalado que no figuraba en el sistema se encargó de recibirla. “La misma persona que me dijo que yo no estaba en la lista me trató en la segunda ocasión con toda la cortesía. Cómo no voy a dudar de lo que me iban a aplicar si me robaron la dosis (ya estaba vacunada según la web). Si en este país funcionaban las cosas, debían llamarme al menos. Es evidente que le dieron mi vacuna a otra persona o vendieron o dieron a un conocido. Así funcionan las cosas en este país”, se descargó.

Solicitó a las autoridades competentes del Ministerio de Salud que esclarezcan dicho nefasto caso. “A las autoridades, sean más compasivas y honestas, no roben las pocas vacunas que tenemos”, finalizó.

Cabe señalar que el lunes se denunció que en la ciudad de Presidente Franco un centenar de personas se vacunaron sin tener la edad mínima requerida en la Universidad Privada del Este.

Actualmente, el Programa Ampliado de Inmunizaciones se encuentra aplicando la primera dosis a los adultos mayores de 85 años en adelante.

En la imagen se observa que supuestamente la odontóloga ya había sido inmunizada. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Sancionan cláusulas confidenciales para adquirir vacunas contra el COVID-19

Dejanos tu comentario