Funcionarios del Hospital de Trauma exigen ser vacunados contra el COVID-19 y lamentan la falta de consideración de las autoridades sanitarias hacia las funciones que cumplen en el centro asistencial, donde atienden a numerosos pacientes de distintos puntos del país de forma diaria.

“Aún no tenemos respuesta, elevamos una nota a nuestro director por la falta de consideración con nosotros para la vacunación”, manifestó este jueves Mirna López, representante del Sindicato Hospital de Trauma, en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: COVID-19: Paraguay supera 5.000 fallecidos tras confirmarse 62 decesos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en las últimas semanas del mes de marzo los representantes del Programa Ampliado de Immunizaciones (PAI) llevaron 470 vacunas contra el COVID-19, pero no alcanzó a todos los funcionarios del Hospital de Trauma y ante esta situación exigen que la totalidad de los trabajadores sean inmunizados.

López indicó que actualmente hay unos 800 personales de blanco del centro asistencial que todavía no fueron vacunados, a pesar de las funciones que cumplen y la cantidad de pacientes que reciben de forma diaria de diferentes puntos del país, estando expuestos al contagio con el COVID-19.

Te puede interesar: Desalentadoras cifras: estiman 6.110 fallecidos por COVID-19 a inicios de mayo

“Tengo entendido que el director (del Hospital de Trauma) ya envió la nota al Ministerio de Salud. No tenemos tampoco ánimos de salir a la calle a reclamar por algo que por derecho nos corresponde. Si no tenemos una respuesta, vamos a elevar una nota al Ministerio de Trabajo”, agregó la vocera del sindicato.

Este jueves continúa la vacunación contra el COVID-19 a los mayores de 85 años y a la par aparecen denuncias de irregularidades en el proceso, como lo sucedido en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, donde varias personas fueron inmunizadas sin tener la edad requerida para esta etapa.

Podés leer: Vacunados vip en el Este: de los 145 inmunizados, 110 son los privilegiados

Dejanos tu comentario