En el marco del proyecto AgTech Crea-BID Lab, una iniciativa que busca promover la adopción de tecnologías en el sector agroganadero de Paraguay, la Asociación de Grupos Crea del Paraguay, en alianza con Koga y que cuenta con el apoyo de BID Lab, pone a disposición del sector agroganadero la red Crea, un espacio que sirve para validar y testear soluciones tecnológicas.

Es noticia: Presentaciones de Olivia Olmo en Asunción

Se trata de un formulario que ayudará a conocer datos reveladores y que estará vigente hasta el miércoles 21 de abril. Esto, con el objetivo principal de fortalecer el ecosistema agroemprendedor de Paraguay a través de espacios de cocreación que permitan mitigar asimetrías entre la oferta y la demanda de soluciones tecnológicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, las organizaciones involucradas en este plan lanzaron dos encuestas activas en paralelo. Una de ellas está dirigida a emprendedores que deseen innovar en el sector agropecuario mediante el desarrollo de software u otros instrumentos. Para acceder al formulario, se puede ingresar al link https://bit.ly/2P5RkeI.

“Buscamos identificar los emprendimientos del ecosistema local, relevar sus principales necesidades o dificultades y fomentar oportunidades entre productores y emprendedores. Queremos saber si los emprendedores precisan de financiación, si buscan mentorías y qué soluciones podemos ofrecer a los productores en campo para mejorar el rendimiento y la productividad. Con esto, reduciremos la brecha entre la oferta y demanda de tecnología”, destacó Marcelo Insaurralde, coordinador del proyecto AgTech Crea.

Foto: Gentileza.

El otro sondeo está enfocado en los productores. El objeto es descubrir si ya utilizan tecnologías innovadoras y cuáles son sus requerimientos o dificultades a fin de acercarles ideas para incorporar innovación en el sector agroganadero. Para acceder al mismo https://productorespy.questionpro.com.

Al mismo tiempo, Insaurralde dijo: “¡Les animamos a completar la encuesta! Es hora de conectar con oportunidades que ayuden a los emprendedores y productores del sector a crecer y ser parte del ecosistema de emprendimientos que busca implementar nuevas tecnologías en el sistema agropecuario”.

Crea es una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios agropecuarios que se reúnen en grupos para compartir experiencias y conocimientos. El objetivo principal de la organización es potenciar y asegurar el buen funcionamiento de los grupos Crea para que las empresas que los integran sean económicamente rentables y sustentables en el tiempo.

Leé también: Estreno de la obra teatral “Ninfómana Alérgica”

En tanto que Koga es una empresa B dedicada a acelerar el desarrollo promoviendo emprendimientos con impacto. Sus objetivos son inspirar, capacitar y acompañar a los emprendedores en el camino de la construcción de sus ideas para ayudarlos a realizarlas, potenciarlas y escalarlas.

Dejanos tu comentario