La viceministra de Rectoría de Salud, Lida Sosa, señaló este jueves que durante esta semana continuará la evaluación de la situación epidemiológica para decidir si habrá o no nuevas restricciones. Destacó hasta el momento que la idea es implementar nuevas medidas de acuerdo al mapa de riesgo y no a nivel nacional.

“Tendríamos que esperar la evaluación de esta semana, en la que estaríamos también notando un poco el efecto de las medidas que se tomaron en Semana Santa. En el siguiente decreto entrarían a regir las nuevas medidas, pero todo dependería del análisis epidemiológico”, explicó la viceministra de Salud en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: COVID-19: Paraguay supera 5.000 fallecidos tras confirmarse 62 decesos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la postura del Ministerio de Salud no es adoptar medidas muy rígidas porque “ya se sabe lo que se tiene que hacer” e insistió en que los controles deben ser estrictos. A finales de esta semana se tomaría la decisión sobre las nuevas disposiciones que serían implementadas, atendiendo el aumento de casos del COVID-19.

Sosa indicó que las determinaciones serían tomadas de acuerdo al mapa de riesgo. Se limitaría la cantidad de personas en los locales gastronómicos y restringir las reuniones familiares y sociales, pero hasta el momento no hay nada confirmado. La idea es frenar el ritmo de contagio del virus ante la alta ocupación en los hospitales y sanatorios privados.

Te puede interesar: Pytyvõ Medicamentos recibió un solo pedido hasta el momento y tenía errores

“Las medidas serían muy específicas y evaluando el mapa de riesgo según los distritos. No serían a nivel nacional, sino según el mapa de riesgo. Si se cumpliesen con las medidas que hoy están establecidas en el decreto, no estaríamos como estamos. Estamos en el pico de la ola y lo que tenemos que hacer es cumplir con estas medidas para que podamos empezar a bajar la ola”, agregó.

Para la viceministra, en estos momentos es fundamental continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, además de cumplir con las demás disposiciones establecidas en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Podés leer: El ministro Julio Borba dio positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario