Indicaron que el tiempo que se debe esperar entre la aplicación de las vacunas contra el virus pandémico y la antigripal es de 14 días, dependiendo de cada caso.

Desde el Ministerio de Salud recomiendan priorizar la dosis anti-COVID-19 en no vacunados. Si la persona recibe notificación de fecha de vacunación contra COVID-19, postergar la antigripal para los próximos 14 días después de recibir la anti-COVID-19. Mientras que si ya recibió una dosis contra COVID-19, esperar 14 días para la vacunación antigripal.

Señalan que si ya se aplicó la antigripal, se deben esperar 14 días para recibir la anti-COVID-19. Si le notifican agendamiento para la dosis contra el COVID-19, antes de este tiempo, se debe reagendar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si la persona recibió una dosis contra COVID-19 y tiene programada la segunda para los próximos 21 días, recibir la segunda dosis contra el nuevo coronavirus y esperar 14 días para la antigripal. Mientras que si recibió una dosis anti-COVID-19 y tiene programada la segunda en tres meses, recibir la vacunación antigripal a los 14 días de la primera dosis del biológico contra virus pandémico.

Leer más: Funcionarios del Hospital de Trauma exigen ser vacunados contra el COVID-19

En el caso de que la persona no haya recibido todavía la vacuna anti-COVID-19, señalan que si está en lista de espera sin fecha definida para la misma, debe aplicarse la antigripal. Así también, explicaron que si se enfermó de COVID-19, debe aplicarse la antigripal y recibir la anti-COVID-19 luego de un mes de la infección.

Leer también: Vacunados VIP: fiscal dice que buscará llegar a quienes dieron la orden

Anti-COVID-19 y otros tipos de vacuna

Teniendo en cuenta la evidencia científica disponible hasta ahora, el lapso de aplicación entre las vacunas contra COVID-19 y otros tipos de inmunizante es de dos semanas después de haber completado el esquema (dos dosis) en el caso de Sinopharm, Coronavac, Sputnik V y Covaxin. En tanto que en el caso de la AstraZeneca, es de dos semanas después de recibir la primera dosis.

Dejanos tu comentario