La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) emitió aviso meteorológico para la zona sur de la Región Oriental del territorio nacional. El fenómeno climático esperado son lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

La zona de cobertura de esta alerta meteorológica son los departamentos de Caazapá, Itapúa, Misiones y sur de Ñeembucú, en donde se anuncia que se desarrollarán núcleos de tormentas y no se descarta que en forma puntual puedan generar fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la tarde de hoy jueves 15 de abril que continuarían hasta mañana viernes 16 de abril, según el aviso.

Leé más: Canciller confirma que 100 mil dosis más de vacunas indias llegarán al país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para la noche de hoy jueves 15 se prevé que un sistema de tormentas afecte al sur de la Región Oriental. El mismo tiene alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo”, señaló Cintia Espínola, meteoróloga de turno en la DMH.

Las lluvias se presentarían de forma intensa con acumulados de agua de entre 30 y 50 milímetros, sumado a ello vientos con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora con tormentas eléctricas de alta frecuencia en toda el área durante el periodo. Además, se espera la caída de granizos de ocurrencia puntual.

Leé también: “Al PAI le agarró un virus peor que el COVID-19, nos fusiló”, dice jefa de inmunización de Alto Paraná

La jornada de hoy se presentó cálido con cielo mayormente nublado con vientos variables y precipitaciones dispersas; también tormentas eléctricas en todo el territorio nacional. Mañana se espera también un día cálido con cielo nublado y con presencia de lluvias y tormentas eléctricas.

Dejanos tu comentario