Ciudad del Este. Agencia Regional.

”Es injustificable desde todo punto de vista lo que pasó ayer en el centro vacunatorio de Presidente Franco”, expresó el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, sobre la inmunización de 93 personas fuera del rango de edad autorizado en esta etapa.

Dijo que el personal se dejó llevar por audios que circularon en redes en los que se convocaba a la gente mayor de 60 años a acercarse al polideportivo de la UPE de Franco para vacunarse, y que “los funcionarios no supieron qué hacer”. “Mucha gente llegó y el personal no supo qué hacer con la presión”, indicó Kunzle.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Decano reconoce que “aprovechó” para vacunarse contra el COVID-19 pese a tener 67 años

En cuanto a la posible politización y la posibilidad de que el personal haya recibido una orden de alguien para autorizar la vacunación, mencionó que desconoce y queda a cargo del Ministerio de Salud la investigación del hecho. Entre las personas inmunizadas están directivos y funcionarios de la Universidad Privada del Este, propiedad del gobernador Roberto González Vaesken. La vacunación se hizo en el polideportivo de la UPE, cedido por la institución.

Leer también: Salud investigará aplicación irregular de vacunas en Barrio Obrero y en Alto Paraná

Como consecuencia del hecho, fue destituido el director del Hospital Distrital de Franco, doctor Luis Villalba, debido a que el personal que realizó la inmunización es de dicho hospital.

Dejanos tu comentario