“Recibiendo la vacuna”, tuiteó la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, quien fue celebrada por los seguidores de la red social. Coincidentemente, la doctora celebra este miércoles su cumpleaños, y fue saludada por sus colegas.

“Feliz y bendecido cumpleaños, doctora Yolanda González. ¡Ejemplo de fortaleza y liderazgo! Salud jefa”, compartió la jefa de la unidad de cuidados intensivos, Yolanda Ramos, con una imagen de la titular del HNI en su oficina, rodeada de flores y obsequios.

Nota relacionada: Mujer destacada: de raíces humildes, de médica de guardia llegó al frente del Hospital Nacional de Itauguá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González recibió la vacuna contra el COVID-19 como parte del personal sanitario en la lucha contra el COVID-19. En su publicación de Twitter, un usuario le advirtió que no se cometa lo mismo que en Presidente Franco, donde ayer fueron inmunizadas varias personas que no correspondían al grupo asignado por el Ministerio de Salud. “Ninguna posibilidad”, le respondió la directora, y señaló su confianza en el encargado de la vacunación en el HNI.

Este martes pasado, Yolanda González fue la Mujer destacada del diario La Nación, y compartió su historia, que fue una de las más leídas de la jornada. Desde 1991 forma parte del plantel del Hospital Nacional de Itauguá. Primero estuvo como jefa de urgencias de adultos, luego fue jefa de cirugía y, desde febrero del 2019, es directora del HNI.

Oriunda de San Lorenzo; la doctora comentó a LN que su padre despachaba en un surtidor y era sereno, y su madre preparaba empanadas. Con la dedicación de sus padres, ella hizo lo propio y cuenta con 3 maestrías. Orgullosa de sus raíces, es consciente del desafío de ser una mujer profesional, administradora de un hospital de 500 camas, y madre.

Lea más: Instalan “carpa de la donación” en IPS para ayudar a familiares de pacientes

Dejanos tu comentario