La doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, reconoció que temporalmente el Paraguay no cuenta con una suficiente cantidad de vacunas para inmunizar a toda la población adulta mayor del país. Aclaró que la disponibilidad de dosis constituye una limitación para proseguir con el plan de vacunación.

“Hay que reconocer que no tenemos la cantidad de vacunas porque estamos sumando a la población de adultos mayores. Nuestra limitación siempre es la disponibilidad de vacunas”, expresó Sosa.

Lea más: Vacunas contra el COVID-19 son seguras para diabéticos, resalta especialista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La alta funcionaria de la cartera de Estado explicó que cuentan con alrededor de 62.000 dosis de AstraZeneca, Sputnik V y Covaxin para vacunar a adultos mayores y personal de salud que aún faltan. “Tenemos 62 mil vacunas, la pausa se va a dar según la disponibilidad. El mensaje que queremos hacer llegar es que no podemos esperar tener más para iniciar la vacunación, teniendo en cuenta que las dosis vencen próximamente”, afirmó la viceministra de Salud.

La limitación de vacunas generaría una pausa en la vacunación de los mayores de 85 años, por lo que probablemente se tenga disponibilidad solo para los próximos días. “Entonces, el miércoles estaríamos anunciando que haríamos una pausa hasta tener de vuelta un contingente de vacunas, que si Dios quiere estaríamos recibiendo a fines de abril”, manifestó Sosa.

Lea también: Con alivio y esperanza, abuelos mayores de 85 años se aplican vacunas contra el COVID-19

Dejanos tu comentario