En las paredes de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Distrital de Lambaré se instalaron carteles con mensajes positivos de aliento, esperanza y agradecimiento a médicos y enfermeros por su incansable lucha contra el COVID-19 en el centro asistencial que está colapsado desde hace semanas.

Los responsables son los familiares de pacientes internados por COVID-19 y los que ya fueron dados de alta, quienes se sienten agradecidos con los “héroes de blanco”. En ese sentido quieren dejar mensajes de aliento para que sientan el apoyo de la ciudadanía.

“Gracias a los héroes de blanco” y “La Gloria de Dios, gigante y sagrada”, rezan los carteles ubicados cerca del área del estar médico y de enfermería. “Es muy lindo el gesto de los familiares y los compañeros se sienten bien y nos pone muy orgullosos”, expresó la licenciada Nora Romero quien cumple funciones en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Lea más: Director del PAI promete transparencia en proceso de vacunación contra el COVID-19

Por otro lado ayer se aumentó la instalación de carpas para el albergue temporal de familiares de pacientes internados, que permanecen en vigilia a la espera de pedidos de parte del personal del hospital, donde las camas de terapia intensiva e intermedia se encuentran totalmente ocupadas.

Así también se siguen dando muestras de solidaridad en el hospital como el caso de Gloria Ruiz de Schuhbaum, quien llegó para acercar sus donaciones consistentes en 10 toldos y 14 sillones plegables que serán utilizados por familiares de pacientes internados por COVID-19. Ella decidió celebrar un año más de vida, de una manera diferente compartiendo su aporte voluntario con los que más necesitan.

Lea también: COVID-19: Salud reporta 62 fallecidos y las terapias totalmente ocupadas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar