Un programa internacional educativo que actualmente está presente en más de 17 países alrededor del mundo llegó a Paraguarí a través de la Fundación Ramón T. Cartes.

Se trata de Hippy (Instrucción en el hogar para padres de niños en edad preescolar, por sus siglas en inglés) y su principal propósito es empoderar a los padres para que sean los primeros maestros de sus hijos y de esta manera contribuir al desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida, especialmente aquellos en condición de mayor vulnerabilidad.

Lea también: HC Innovations traerá el aparato de lectura artificial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un principio serán beneficiadas 30 familias asistidas con materiales gratuitos elaborados en Estados Unidos, con el acompañamiento de tres tutores capacitados para dicho entrenamiento.

De Jerusalén a Paraguay

La novedosa plataforma de educación infantil está siendo utilizada por el Centro Educativo Arambé, de la ciudad de Luque, hasta donde llegó procedente de la prestigiosa Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) gracias a la alianza concretada con HC Innovations.

El gobernador Juan Carlos Baruja recibió las 30 mochilas que contiene la herramienta educativa, los manuales de instrucción y otras herramientas adicionales para poner en marcha al sistema.

El programa internacional educativo Hippy beneficiará en principio a 30 familias del departamento de Paraguarí. Foto: Gentileza.

Un programa excelente

Los padres que tuvieron la experiencia con el uso de Hippy en el Centro Educativo Arambé calificaron de excelente al programa y afirmaron que los alumnos aprendieron bastante y culminaron de manera exitosa el programa.

Uno de los pilares de Hippy es el vocabulario, el lenguaje ampliado para la expresión y compresión. Se utilizan muchos libros que permiten desarrollar varias actividades que están muy bien pensadas para que los pequeños puedan tener el acompañamiento cercano de sus progenitores, lo que además de mejorar la calidad educativa, ayuda a fortalecer el vínculo familiar.

Le puede interesar: HIPPY, la novedosa plataforma educativa infantil que llegó a Paraguay

Dejanos tu comentario