Ciudad del Este. Agencia Regional.

El abogado Lulio Vicente Gamarra, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Este (UPE), fue vacunado hoy en el polideportivo de la UPE de Presidente Franco, local cedido por la institución para la vacunación contra el coronavirus a las personas mayores de 85 años, sin embargo, el mismo tiene 67 años, según confirmó a La Nación.

La UPE es propiedad del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken y su familia. Al conocerse ayer que el lugar designado para la vacunación en Franco es el local de la UPE, propiedad del gobernador, y la diputada por Alto Paraná, Roya Torres, había alertado sobre el peligro de politización de la vacunación.

El decano explicó que accedió a la vacuna por recomendación médica tras sufrir el viernes pasado un pico de hipertensión, y se presentó hoy al local donde vio a muy pocas personas para vacunarse y los que estaban allí aceptaron que se vacune.

Lea también: Irregular procedimiento policial con “olor” a extorsión

“Sí, sí, me vacuné. Tuve un pico de presión el viernes, mi médica es la doctora Sosa del hospital de Franco y fui hoy al mediodía, vi que solo unas cinco personas eran de más de 80 años y el resto que estaba esperando no y se les autorizó”, dijo el doctor Gamarra ante la consulta de La Nación.

Según denuncias en redes sociales, otros docentes de la UPE también se vacunaron sin tener la edad anunciada por el MSPyBS. También se difunde por WhatsApp audios en los que se convoca a la gente mayor de 60 años a acercarse al polideportivo de la UPE a vacunarse. La Décima Región Sanitaria todavía no dice nada al respecto, ni el doctor Hugo Kunzle.

Mirá también: Viceministra de Salud reconoce que no hay suficientes vacunas para adultos mayores

Dejanos tu comentario