El padre de la ciclista paraguaya Samira Martínez, ganadora de varios certámenes de Mountain Bike, fue arrollado y muerto por parte de un criminal conductor a bordo de su camioneta, cuando ambos andaban a bicicleta. El hecho ocurrió en la mañana del domingo pasado en Mbocayaty del Guairá.

Se trata de Óscar Rubén Martínez, padre y mentor de la joven talentosa ciclista Samira Martínez (18), quien está catalogada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) como la “embajadora del ciclismo paraguayo”, ya que a su corta edad cuenta con varios galardones nacionales e internacionales por su desempeño en la disciplina del Mountain Bike.

Podés leer: Brasil aprobó uso de remdesivir y en Paraguay piden que Salud provea el medicamento

Específicamente, el suceso se registró a las 9:30 del domingo 11 de abril, en un camino de la compañía Capitán Samudio, cerca del hipódromo municipal del mencionado distrito guaireño.

En conversación con la radioemisora 1020 AM, Édgar Resquín, sobrino de la víctima fatal, comentó que padre e hija se encontraban el domingo por la mañana realizando su habitual práctica a bordo de sus respectivas bicicletas. A la hora mencionada más arriba, una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, de modelo viejo, atropella y pasa por encima a Óscar Rubén Martínez, arrojándolo al suelo con graves lesiones, que en breves minutos le causaron la muerte.

Podés leer: Paraguay sumó 3 medallas en Panamericano de ciclismo

Resquín comentó que, tras arrollar al ciclista, el conductor frenó su camioneta metros más adelante y bajó de la misma, para acercarse a pie hasta donde se encontraba tendido en el suelo Óscar Rubén, con su hija a lado pidiendo auxilio.

“Se le acercó y le preguntó si ya falleció. Lo único que le preguntó fue: ‘¿Omanoité pio?’, en guaraní. Después volvió a abordar su vehículo y se dio a la fuga ese infeliz”, expresó.

Buscan al conductor

La camioneta Toyota Hilux es un modelo viejo, probablemente del 1992, la cual es de color verde con algunas franjas grises. Gracias a cámaras del circuito cerrado de las inmediaciones, se logró identificar la patente del rodado, cuyo paradero se desconoce, como así también el conductor.

Resquín relató que, tras el choque, un médico cercano a la familia que pasaba por coincidencia por la zona detuvo su marcha para asistir al accidentado. Sin embargo, el médico solo constató la muerte de Óscar Rubén, quien sufrió múltiples fracturas con lesiones graves en la cara, pecho y abdomen.

Los familiares claman a la Fiscalía y a la Policía Nacional que se logre la identificación y posterior detención del irresponsable y criminal conductor de la camioneta, quien no solo atropelló y mató a la víctima, sino que cometió también omisión de auxilio, dándose a la fuga.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar