Un grupo de médicos y enfermeros del Hospital Regional de Salto del Guairá se movilizan cerrando la Ruta Nacional PY03 “General Elizardo Aquino” en reclamo de insumos y medicamentos al Ministerio de Salud, en la mañana de este lunes. Lamentan que también falta personal sanitario ante el desborde y colapso por la cantidad de pacientes por cuadros graves de COVID-19, en el departamento de Canindeyú.

“Este pedido inició por parte del plantel de enfermería y nosotros decidimos acompañar. El hospital está desbordado y tenemos que manejar más pacientes de lo que podemos”, expresó el doctor José Hauron, del Hospital del Salto del Guairá.

Lea también: Estados Unidos, principal destino de paraguayos por vacunas: “Van a probar suerte”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, el personal de blanco reclama un mayor número de funcionarios para poder brindar la atención que requieren los pacientes por COVID-19, que ingresan de manera incesante en el principal centro asistencial del departamento. Exigen una unidad de terapia intensiva en el hospital ante la gravedad de los cuadros por coronavirus. Además, señalan que el personal de blanco cae víctima del virus.

“En todo Canindeyú no hay terapia intensiva, esa es la realidad. Aquí tenemos un pabellón que construyó la Gobernación y las donaciones de empresas. No podemos negar que recibimos apoyo del Ministerio de Salud pero necesitamos mucho más. El personal de blanco está cayendo. Tenemos un anestesiólogo. Históricamente este hospital siempre se manejó con lo mínimo”, manifestó el médico.

Lea también: Choferes piden fin de suspensiones de trabajo y de reguladas de buses

Dejanos tu comentario