“Mientras esta manga de irresponsables farrea nosotros tenemos que llamar buscando camas en UTI para pacientes”, manifestó este domingo el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, a través de un tuit, indignado por la noticia sobre la aglomeración de 150 personas en una fiesta clandestina en Capiatá, ocurrida anoche.

“A la gran siete... cuándo vamos a entender... Hoy se mueren jóvenes que no pudieron conseguir una cama en UTI porque están colapsadas... que frustración y perdón”, agregó. “Perdón por no poder responderle a mucha gente que me pide ayuda. Dependemos de que alguien muera a esta hora para tener camas disponibles. La pregunta: ¿se puede crecer más? Solo para sala común porque terapistas ya no hay disponibles”.

Nota relacionada: Intervienen fiesta clandestina y carreras ilegales con 150 personas en Capiatá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos en un momento complicado, pero podemos estar peor”, manifestó Silva, en una reciente entrevista al canal Trece. “Hoy no importa quien seas ni la plata que tengas, te va a costar conseguir cama. Nuestro promedio de fallecidos va subiendo, la semana pasada eran 50, esta semana son 60”.

“El control depende de la ciudadanía, la ciudadanía es la que tiene que ayudarnos con el cumplimiento del protocolo sanitario, y el Gobierno debe de controlar eso”, comentó, por otra parte, respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno, y por las cuales un sector exige que haya más control policial en las calles.

Lea más: Corte suprema de Brasil respalda prohibición de oficios religiosos por la pandemia

Dejanos tu comentario