El neumólogo Carlos Morínigo señaló este domingo que no es el momento de seguir con las clases presenciales ante el aumento de casos del COVID-19. Cuestionó también el lento proceso de vacunación contra el virus y los problemas de la plataforma de inscripción.

“Este es el momento de no asistir a clases por los números que hay. Tenemos que ser prudentes con los números que vemos, los que estamos en los hospitales vemos la alta necesidad de camas de terapia intensiva”, manifestó el exministro de Salud a canal Trece.

Nota relacionada: Reportan más de 1.600 nuevos casos de COVID-19 y 51 fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El especialista indicó que se debe tener cuidado con las clases presenciales ante los números actuales del COVID-19 para no poner en riesgo a los niños, docentes y padres. Instó a la ciudadanía a extremar cuidados ante el aumento sostenido de casos y la circulación de la variante brasileña.

Consultado sobre el proceso de vacunación contra el virus, el neumólogo lamentó la falta de capacidad para una inmunización masiva y cuestionó que desde el primer momento se haya tenido problemas con la plataforma de agendamiento para los médicos.

Doctor Carlos Morínigo. Foto: Archivo.

Te puede interesar: COVID-19 en Ciudad del Este: un médico y un radiólogo fallecieron

“Nosotros hace dos meses ya tuvimos problema de agendamiento con los médicos, el sistema colapsó y se tuvo que hacer todo manual y hubo gente de primera línea que no se vacunó por eso. Desde ese momento deberían haber planificado ya y preparar la plataforma”, agregó el neumólogo.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 4.749 desde el brote del virus en el país. También hay 191.614 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 233.745, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del sábado.

Podés leer: En misa de Caacupé, obispo oró por los enfermos de COVID-19 internados en terapia

Dejanos tu comentario