Pacientes que se encuentran en el periodo de rehabilitación por COVID-19 tras recibir el alta médica precisan equipos de gimnasia para continuar la lucha contra el virus. En ese sentido lanzan una campaña solidaria para las donaciones de elementos gimnásticos que puedan ayudar a la recuperación total de los afectados.

La iniciativa parte de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia del Hospital de Clínicas, cuyos trabajos tienen la capacidad de disminuir las complicaciones de los pacientes con coronavirus y los donativos ayudarán al montaje de un gimnasio terapéutico.

Para donativos se pueden contactar con el licenciado Ernesto Lucas al 0992- 247724, la licenciada Silvia Cuevas al 0961-842084 y con el licenciado Arturo Sequera al 0971-463436, quienes forman parte del comité de recepción de donaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Consiguen cama para Ariel Fleitas, cuya esposa falleció por COVID-19

Equipos necesarios para la rehabilitación personal y general son incentivadores de la respiración, mancuernas y pesas, pelotas y balones terapéuticos, bandas elásticas, auxiliares de movilidad como andadores, sillas de ruedas, muletas, bastones. Además piden bicicletas estáticas, cinta caminadora, saturómetros y tensiómetros y ventiladores de pie.

Señalan que estas unidades son primarias para ayuda de los pacientes. “La idea es que los pacientes dados de alta, con una debilidad muscular reciban un auxiliar de la movilidad personal y puedan llevarlo a sus casas”, refirió el kinesiólogo.

Lea también: Ineram al borde del colapso: “Vamos a resistir todo lo que podamos”

“Se trata de elementos esenciales para desarrollar el área de cardiopulmonar y para ello las bicicletas y la cinta son de mucha importancia, así también los saturómetros y tensiómetros, equipos que nos va a ayudar a monitorizar a los pacientes”, manifestó el licenciado Lucas.

El centro hospitalario asiste a pacientes internados por COVID-19, que se dividen en dos tipos: críticos y no críticos. Así mismo, los pacientes dados de alta también se clasifican en aquellos que reciben rehabilitación a través de telemonitoreo o kineconsulta, y del gimnasio terapéutico, quienes mediante este programa, podrán acudir al hospital y hacerlo de manera presencial.

“Lo que estamos viendo es que los pacientes secuelares de COVID-19 tienen repercusiones no solamente desde el punto de vista pulmonar, sino también óseo muscular; que es lo que queremos abordar con estas donaciones y crear el gimnasio terapéutico para este tipo de pacientes”, expresó uno de los funcionarios.

Dejanos tu comentario