Esta mañana se inauguró el segundo pabellón de contingencia en el Hospital Distrital de Villa Elisa ante la total ocupación de camas de internación de pacientes con COVID-19 durante las últimas semanas. La obra, que se finalizó en tan solo 15 días, es bastante elogiada por parte de la ciudadanía debido a que se realizó con fondos propios de la municipalidad local, con un costo de G. 950 millones.

Se habilitan 17 camas de internación y seis sillones para la atención de casos respiratorios. “En el hospital, los pacientes están por los pasillos, veredas y eso vamos a subsanar con está habilitación y darle un poco de comodidad a esos pacientes que hoy necesitan”, expresó el intendente Ricardo Estigarribia.

Lea también: Camas llenas y personas esperando: “No hay más lugares”, advierten

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La obra se realizó con fondos de la municipalidad, así como también parte del equipamiento. Mientras que el Ministerio de Salud aportó otra parte del equipamiento y los recursos humanos necesarios para la óptima atención. Foto: Pánfilo Leguizamón

El ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba, participó de la inauguración del segundo pabellón de contingencia denominado Héroes de Blanco, en honor a la funcionaria del servicio y primera víctima del virus en el establecimiento, la licenciada en enfermería Fátima Amarilla.

El nuevo recinto cuenta además con 23 bocas de oxígeno para 17 camas de internación y seis sillones. La nueva construcción podrá recibir a más pacientes de Villa Elisa y ciudades vecinas como Ñemby y Lambaré, que podrán acceder a una mejor calidad de atención de la salud.

Lea también: Llegaron 20.000 dosis de las vacunas Sputnik V esta madrugada

La obra se realizó con fondos de la municipalidad, así como también parte del equipamiento. Mientras que el Ministerio de Salud aportó otra parte del equipamiento y los recursos humanos necesarios para la óptima atención. El primer pabellón de contingencia del hospital, destinado exclusivamente a pacientes con COVID-19, fue inaugurado en setiembre pasado.

Del acto también participaron el viceministro de Atención Integral a la Salud, doctor Hernán Martínez; la directora de Servicios y Redes de Salud, doctora Leticia Pintos; el director regional, doctor Roque Silva; la directora del servicio, doctora Johana Benítez, y otras autoridades.

El nuevo recinto cuenta además con 23 bocas de oxígeno, para 17 camas de internación y seis sillones. Foto: Pánfilo Leguizamón

Dejanos tu comentario