Indicaron que no cuentan con medicamentos para pacientes ni personales de blanco. Además, piden reforzar personal de salud para áreas críticas y acelerar vacunación.

Esta mañana, el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Sitrahc) se manifestó frente al Ministerio de Salud Pública, pidiendo entre otras cosas más vacunas y personal de salud para reforzar áreas críticas como las de contingencia respiratoria (COVID-19).

Al respecto, el licenciado César Méndez, del Sitrahc, dijo a La Nación que fueron a reiterar al ministro de Salud para ver la forma de proveer los medicamentos necesarios tanto para los pacientes y también para los personales que van cayendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay una realidad, no hay medicamentos caros, por ejemplo los antivirales como el remdesivir que está 1.500.000 guaraníes cada frasco, tanto para el paciente como para el personal, todo se está comprando. No puede ser que nosotros mientras les somos útiles nos hacen trabajar y cuando caemos nos tiran al olvido”, expuso. Indicó que con actividades como polladas y tallarinadas están ayudando a los compañeros.

Se manifestaron frente al Ministerio de Salud para pedir compromiso por parte de la cartera sanitaria. Foto: Gentileza.

Compromiso de Salud

Tras la reunión mantenida con el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez, Méndez señaló que el mismo se comprometió a gestionar los medicamentos. “El viceministro se comprometió a agilizar los procesos burocráticos para que supuestamente a través del protocolo, tanto el paciente como el personal caído puedan contar. Una cosa muy importante que también conseguimos es la contratación de más personales”, agregó.

Leer más: Hospital de Barrio Obrero se suma al reclamo de oxígeno ante escasez

Mencionó que estaban tardando los contratos para Clínicas porque se iba a dar el crédito al hospital escuela, pero ahora no se le va a dar el crédito porque el Ministerio de Salud va a contratar y comisionar al personal en el Hospital de Clínicas.

“También el tema de la vacuna para el personal de blanco y administrativo se comprometió que esta semana va a llegar y se va a poder completar la vacunación. Más de 3.000 personales de salud todavía faltan. En el hospital de Clínicas somos más de 6.000 y 3.800 faltan todavía”, enfatizó.

Leer también: Implementaron “Tikichuela-Ciencias en mi escuela” y mejoró la habilidad en ciencias en niños de preescolar

Dejanos tu comentario