El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, cuestionó este jueves el proceso de vacunación contra el COVID-19 porque es muy lento; mientras, siguen cayendo los personales de blanco en el marco de la lucha contra la pandemia.

“El proceso de vacunación está siendo bastante lento y ahora, para colmo, vino a ponerse en duda una de las vacunas que creímos que iba a ser la más útil, que es la AstraZeneca”, manifestó el especialista en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: COVID-19: “La agresividad del virus preocupa, muchos requieren de terapia”

El profesional sostuvo que la vacunación debe acelerarse a fin de inmunizar a todos los personales de blanco y luego empezar a aplicar la dosis a la población en general, pero aclaró que no se deben dejar de lado los cuidados sanitarios como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Fusillo indicó que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), las camas están repletas y dicha situación se viene arrastrando desde el mes de noviembre con el aumento sostenido de casos del COVID-19.

Te puede interesar: Desde mediados de febrero, internaciones en terapia por COVID registran un aumento sostenido

“Las camas están topeadas en el Ineram, como siempre. Venimos arrastrando este escenario desde noviembre prácticamente. La diferencia de ahora es que hay pacientes en espera. Cuando tenemos 10 altas, tenemos asegurados 10 ingresos”, agregó el especialista.

La situación en cuanto al COVID-19 sigue siendo crítica en el país. La reciente actualización del reporte semanal emitido por la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) revela que el promedio diario de nuevos infectados es de 1.825, con un máximo registrado de 2.083 casos en el 95% del intervalo de confianza.

Podés leer: El virus no da tregua: ya son 2.606 los paraguayos internados y suman 2.380 nuevos casos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar