La pandemia del COVID-19 se ha cobrado la vida de más de 4.500 compatriotas. De este número, unos 80 son profesionales de la salud que estaban atendiendo diariamente a los pacientes internados en los distintos hospitales del país. De estos, 40 son médicos que perdieron la vida al servicio de la ciudadanía.

Ayer, desde la Asociación de Enfermería del Paraguay confirmaron que un total de 35 médicos perdieron la vida durante la pandemia y que 24 se encuentran internados en terapia intensiva, luchando por sus vidas.

Hoy, la doctora Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), confirmó que para evitar más fallecidos se debe aplicar la segunda dosis de las vacunas. “Perdimos un total de 40 médicos por culpa del coronavirus”, informó en contacto con canal GEN.

Indicó que cada día son más los profesionales infectados y que se encuentran internados tanto en terapia intensiva como intermedia. “Solo ayer perdimos a cuatro médicos en menos de 24 horas. Está siendo bastante duro para todo el gremio médico y de salud”, lamentó.

Puntualizó que necesitan que al menos el 70% de la población sea inmunizada para evitar más fallecidos y pese a que las vacunas solas no van a evitar el contagio, van a ayudar muchísimo. “Igual con el esquema de vacunación se van a tener que respetar las normativas actualmente vigentes”, expresó.

Nota relacionada: Municipios y gobernaciones establecen el “punto de quiebre” del sistema funerario

Hasta ayer 35 enfermeros fallecidos

Hoy la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) confirmó más decesos por coronavirus, con lo que totalizan 35 las víctimas en el contexto de la pandemia. En tanto que informó además sobre la cantidad de profesionales de enfermería que se encuentran internados.

“Hay otros 24 enfermeros en terapia intensiva por la enfermedad”, manifestaron. Alrededor de 33% de los enfermeros están fuera de servicio por reposos u hospitalizaciones debido al COVID-19. Hasta la fecha unos 5.000 profesionales de enfermería ya se infectaron con el virus.

Leé más: IPS Ingavi recibió hasta seis amparos para internar a pacientes con COVID-19 desde febrero

Dejanos tu comentario

8H

Los requisitos para acceder al subsidio de Pytyvõ medicamentos, ¿son los más adecuados?

Click para votar