La crisis sanitaria por la que atraviesa el país sigue empeorando. A diario se registran más casos y fallecidos por COVID-19. Hoy desde el Ministerio de Salud Pública reportaron nuevas cifras verdaderamente alarmantes.

En la fecha se procesaron un total de 5.022 muestras a nivel país, de las cuales 2.073 dieron positivo, todos casos comunitarios. Además, se reportaron 59 fallecidos, totalizando 4.522 decesos a consecuencia del virus.

Mientras que 2.527 personas permanecen internadas, de estas 427 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Así también, hay 1.579 recuperados, sumando 185.131 paraguayos que vencieron al coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria en Paraguay. El total de compatriotas contagiados con el COVID-19 es de 224.736.

Nota relacionada: Municipios y gobernaciones establecen el “punto de quiebre” del sistema funerario

Fallecidos

La cartera sanitaria informó también que de las víctimas 17 eran mujeres y 42 varones provenientes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Asunción.

Las autoridades de salud instan a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los requisitos sanitarios para hacer frente a la enfermedad, como el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de las manos, entre otras medidas.

Nota relacionada: Ante eventual catástrofe de muertes masivas, preparan fosas comunes

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar