La Administración Nacional de Electricidad (Ande) realizará mañana trabajos programados en 17 zonas del Área Metropolitana con corte de suministros de energía eléctrica, según informaron desde la entidad.

Estas 17 zonas están distribuidas en las ciudades de Luque, Ñemby, Asunción, Fernando de la Mora y Lambaré.

La Ande recomienda tomar las medidas preventivas, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, Junta de Saneamiento Ambiental, empresas proveedoras de agua potable e instituciones de seguridad pública. Asimismo, insta a considerar en todo momento a la línea como energizada, por seguridad.

Te puede interesar: Reportan alentadora recuperación natural de la laguna Cerro de Limpio

En ese sentido, adelanta que si los trabajos anunciados concluyen antes del plazo previsto, el restablecimiento de la energía eléctrica será anticipada.

Sin energía por tormenta

La tormenta registrada entre la noche del lunes y madrugada de hoy ocasionó cortes de energía en tres zonas del Área Metropolitana, que se prolongaron por varias horas y afectaron a cerca de 3.000 usuarios, según indicó el jefe de operación y distribución de la Ande, Esteban Cabrera.

“En total fueron 23 alimentadores fuera de servicio. Son tres zonas del Área Metropolitana que aún están sin energía eléctrica, el resto ya está normalizado”, comentó Cabrera esta mañana en entrevista con radio Uno. El suministro fue restablecido en estas tres zonas en el transcurso de la tarde.

Lea también: Tres zonas del Área Metropolitana siguen sin energía eléctrica por las lluvias.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar