Médicos del Hospital de Trauma denuncian que la vacunación contra el COVID-19 solo llegó a un cuarto del plantel de profesionales de la entidad. Señalan que solo vacunaron a 420 trabajadores de los 1.600 con los que cuenta el mayor centro de urgencias médicas del país.

Esta situación fue expuesta por la doctora María Bocelli, médica del Hospital del Trauma de la capital, en entrevista telefónica con la radioemisora 1020 AM. La funcionaria de blanco recordó que el pasado 20 de marzo emitieron una nota de reclamo al director del hospital, el doctor Agustín Saldívar, porque todavía no estaban recibiendo las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Podés leer: El jueves llega un lote de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V, anuncia ministro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien este nosocomio público no recibe de forma directa a pacientes con enfermedades respiratorias o con COVID-19, la doctora Bocelli mencionó que son un hospital prioritario porque reciben por día cientos de pacientes accidentados de todo el país.

“Con esa visión, se inició la vacunación del 23 de marzo y nos prometieron inmunizar a todo el hospital en el plazo de cinco días”, explicó la trabajadora, al momento de indicar que la situación no fue tal como lo habían anunciado.

Primero, el hospital inició la vacunación con el resto de los médicos terapistas que faltaban inmunizar, ya que cierta parte de esta dependencia había recibido su vacuna semanas atrás. Después se procedió, en orden de prioridad, con los médicos de guardia, los médicos residentes de Traumatología, Cirugía, entre otros, según la lista que había sido organizada por la Dirección de Recursos Humanos del hospital.

Podés leer: Estados Unidos prohíbe entrada a Ulises Quintana y esposa

“Se vacunó entre el 23 y 24 de marzo a un total de 420 personas, entre el personal de enfermería y plantel médico. Después de eso, se acabaron las vacunas y nunca más trajeron. Acá son 1.650 trabajadores, y muchísimos faltan aún”, denunció.

Por último, Bocelli consideró como injusto que, por ejemplo, solo un 30% del personal de Enfermería de Traumatología esté vacunado, mientras que el resto de los trabajadores con la misma exposición no tenga aún la vacuna.

Dejanos tu comentario