El departamento de Concepción registra un número bastante alto de contagios por COVID-19, por lo que en el hospital regional se encuentran en alerta roja ante la gran cantidad de hospitalizados. Los principales distritos afectados son San Lázaro y San Carlos del Apa, desde donde llegan al centro asistencial respiratorio ubicado en la ciudad de Concepción.

Lea más: Familiares de pacientes internados en el IPS Ingavi solicitan carpas para evitar aglomeraciones

“Estamos teniendo un número alto de infectados, alta ocupación de camas, alrededor del 95%, y con un número de consultas en que solo vemos casos positivos. En marzo la ocupación fue completa, estuvimos una semana y media con pacientes esperando en camillas”, expresó el doctor Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, en Concepción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente la diferencia es mínima con respecto al mes anterior, cuando se llegó a un colapso a causa de la cantidad de infectados. El Hospital Regional de Concepción cuenta con 6 camas de terapia intensiva, 16 camas de internación en sala COVID y 10 camas en sala, en la que se atienden otras patologías. Las consultas precoces ayudan a que los pacientes no ingresen en un estado crítico.

Lea también: COVID-19: “Casi no hay espacio en los hospitales, estamos en una situación caótica”

“No soy muy optimista con respecto al comportamiento de la ciudadanía, no estamos cambiando y eso nos hace tener cada día más contagios. También pasa con el dengue”, afirmó Cabrera.

Ayer se reportaron 1.456 casos positivos de COVID-19 a nivel país, todos comunitarios, el total de casos confirmados en el territorio nacional asciende a 222.663, anunció el Ministerio de Salud en su habitual reporte. Informó que fallecieron 64 personas, elevando a 4.463 la cantidad de víctimas del virus.

La cifra de internados tampoco da tregua, pues aumenta a diario y en la fecha se encuentran internadas 2.457 personas, 429 de ellas en la unidad de terapia intensiva (UTI), cantidad que está colapsando al sistema sanitario. Se registraron 1.603 pacientes recuperados, sumando así 183.552.

Dejanos tu comentario