Tras la intensa lluvia de la noche y madrugada de hoy, familiares de pacientes internados en el hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) ingresaron a guarecerse de la lluvia en los angostos pasillos del nosocomio de donde ya más de una vez fueron desalojados, ya que se aglomeran en un pequeño lugar.

En ese sentido, los familiares de pacientes que aguardan noticias día y noche en el lugar solicitan la provisión de carpas para montarlos en el patio y así evitar aglomerarse en los pasillos y espacios del nosocomio, señalaron.

Leé también: Familia Denis entrega a la Fiscalía evidencias halladas en el monte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los familiares de pacientes no pueden ni deben abandonar a sus internados, ya que en cualquier momento son llamados a reponer medicamentos o se les solicitan estudios que deben conseguir ya sea en el privado o en otras entidades del sistema de salud, por lo que aguardan en los pasillos y en el patio y con la inclemencia del tiempo necesitan de carpas para guarecerse de las lluvias y fuertes vientos, por lo que apelan a las autoridades de la institución o a la ciudadanía para que puedan brindarles un techo para aguantar tanto la lluvia como el sol.

“Sí o sí tiene que estar alguien acá esperando noticias, ya ven cómo estamos todos encimados acá. Yo quiero hacer un pedido especial si es que se puede, que alguien pueda donarnos carpas o toldo porque estamos bastante hacinados acá y hay muchos contagiados que se están mezclando entre nosotros. Yo entiendo al instituto de querer sacarnos de acá porque es un peligro y una bomba de tiempo estar así”, indicó una de las familiares de pacientes.

Leé más: COVID-19: joven pareja relata lo difícil de convivir con la enfermedad

Los interesados en ayudar a familiares y pacientes internados con COVID-19 del hospital de Ingavi pueden hacerlo dirigiéndose directamente al lugar. En estos momentos se necesitan carpas o la instalación de toldos como para una suerte de sala de espera para los acompañantes de internados.

Dejanos tu comentario