La municipalidad de Asunción se pronunció respecto a la denuncia de una mujer que habría sido violentada dentro del predio del Jardín Botánico. La comuna rechaza los hechos que se dieron a conocer y anuncia medidas para reforzar la seguridad.

“Desde la municipalidad repudiamos enérgicamente todo tipo de violencia”, expresa el comunicado publicado en sus redes sociales. El asalto y coacción sexual, según la denuncia, se produjo mientras la afectada realizaba sus actividades físicas en el referido sitio.

Lea más: Plantearán reforzar seguridad del Jardín Botánico tras caso de asalto y coacción sexual

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la denuncia que fue de público conocimiento, se realizará una investigación interna del caso, anunciaron. “Nos comprometemos a reforzar la seguridad en el lugar para todos los ciudadanos, reiterando e insistiendo el apoyo a la Policía Nacional, como lo venimos haciendo”, indican.

Además, se ponen a disposición de la víctima para que se pueda dar el acompañamiento y apoyo necesario. Por su parte, el concejal José Alvarenga también había planteado reforzar la seguridad en el predio municipal con los agentes policiales de la montada y del Grupo Lince.

Investigación

El Ministerio Público se encuentra investigando la denuncia de una mujer sobre un hecho de coacción sexual y hurto agravado que se habría registrado ayer sábado en el Jardín Botánico, ubicado sobre la avenida Santísima Trinidad, en el barrio Trinidad de Asunción.

La fiscal María Bernarda Álvarez fue quien recibió la denuncia sobre el hecho. La mujer habría sido atacada por una persona desconocida mientras realizaba actividades físicas en horas de la tarde. Los guardias del recinto acompañaron a la víctima en su acusación.

Lea más: Establecen nuevas medidas sanitarias con circulación restringida

Dejanos tu comentario