El concejal de Asunción José Alvarenga Bonzi planteará reforzar la seguridad del Jardín Botánico con agentes policiales de la montada así como del Grupo Lince. Esto se genera a raíz del asalto y coacción sexual que sufrió una mujer que realizaba sus actividades físicas en el referido sitio.

El edil manifestó: “Tenemos que reforzar la seguridad del Jardín Botánico con agentes policiales de la montada y del Grupo Lince para brindarles mayor seguridad a los visitantes del parque recreativo. Vamos a acercarnos también a dialogar con el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, sobre esta problemática para beneficio de la ciudadanía y de los deportistas”.

También sostuvo que articulará para que la Policía Nacional trabaje con los guardias internos del lugar a los efectos de evitar que ocurran otros asaltos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Piden absolución del extitular del Indert, Justo Cárdenas, acusado por enriquecimiento ilícito

Investigación

El Ministerio Público se encuentra investigando la denuncia de una mujer sobre un hecho de coacción sexual y hurto agravado que se habría registrado ayer sábado en el Jardín Botánico, ubicado sobre la avenida Santísima Trinidad, en el barrio Trinidad de Asunción.

La fiscala María Bernarda Álvarez fue quien recibió la denuncia sobre el hecho. La mujer habría sido atacada por una persona desconocida mientras realizaba actividades físicas en horas de la tarde. Los guardias del recinto acompañaron a la víctima en su acusación.

Podes leer: Un amparo cada dos días: una desesperada acción buscando acceder a terapia intensiva

Dejanos tu comentario