El epidemiólogo estadounidense que ayudó a erradicar la viruela emitió una advertencia sobre las variantes del COVID-19. Así también, un epidemiólogo de Harvard dijo que la P1 es grave.

Con respecto a la situación a nivel mundial que se vive con relación al coronavirus, la Sociedad Paraguaya de Infectología compartió en su cuenta de Twitter lo publicado por un medio extranjero en el que el epidemiólogo de EEUU, Larry Brilliant, aseguró que tenemos que tener un plan de respaldo, además de vacunar a todos lo más rápido posible.

En la ocasión, el especialista dijo que está bastante preocupado por las variantes. “Creo que tenemos mejorar bastante en la contención de brotes, detectar enfermedades, encontrarlas, aislarlas. Vacunar con la vacuna que coincida con la variante que nuestra genómica nos dice que tienen. Parece que estamos recibiendo no solo muchas variantes, sino que variantes de preocupación casi todas las semanas”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Brilliant señaló que la variante de coronavirus que se originó en Sudáfrica, por ejemplo, hace que la vacuna AstraZeneca sea 90% ineficaz. “Una variante vista por primera vez en Brasil puede permitir la reinfección, y la que surgió en el Reino Unido es más transmisible”, recalcó.

Mencionó además que hacer coincidir efectivamente la vacuna adecuada con la cepa adecuada será cada vez más importante en los próximos meses.

Leer más: Falleció por COVID-19 la madre de don Joel, taxista que suplicó por medicamentos

Por su parte, Eric Feigl Ding, epidemiólogo de Harvard, señaló que la variante P1 es especialmente preocupante, es posiblemente la variante con transmisión más rápida que se ha visto en el mundo y con potencial de producir reinfecciones. “La P1 es grave y es mejor que el mundo despierte”, destacó en su cuenta de Twitter.

Leer también: COVID-19 en Clínicas: familiares de internados siguen sufriendo por falta de medicamentos

Dejanos tu comentario