El Ministerio de Salud desmiente un mensaje que se encuentra circulando por Whatsapp y califica de falsa la información de que supuestamente estaría abierta la inscripción para la vacunación de adultos mayores. “Inició la vacunación anti-COVID, solo para adultos mayores de 60 años”, reza el texto que intenta embaucar a ciudadanos incautos.

Al mismo tiempo recuerdan que el agendamiento para la vacunación de adultos mayores no se inició y que la comunicación se realizará por los canales oficiales de Salud Pública. Ante esta situación, decenas de internautas criticaron a la institución por la falta de vacunas para la población vulnerable siendo que aún no finalizó la inmunización al personal de blanco.

“Claro que es falso si el ministro de Salud no puede conseguir las vacunas, todos incompetentes, solo mandan en cantidad ínfima, cantidad insignificante”, escribió un hombre a la cuenta de Salud Pública ante la advertencia del mensaje falso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hoy se inicia vacunación del personal de salud independiente y de consultorios privados

En tanto que se inició la vacunación contra el COVID-19 del personal de salud mayor de 60 años, independiente y de consultorios privados de Asunción, en lo que representa la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que tiene al personal de salud como prioridad en esta lucha contra el virus antes de avanzar con el resto de la población.

Lea además: Ayuda para abuelitos: dos están con COVID-19 y precisan de medicamentos

Para poder recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19, los profesionales deberán estar registrados en la plataforma “Vacunate”, disponible en la web del Ministerio de Salud. El agendamiento para la vacunación de este nuevo grupo fue habilitado a partir de ayer viernes. Hasta la fecha, el total del personal de salud vacunado asciende a 43.789, según los datos publicados en el sitio web del Ministerio de Salud.

Dejanos tu comentario