Propietarios del conocido local Tío Lucas Pizzería, ubicado sobre la avenida Boggiani, en el barrio Villa Aurelia de Asunción, denunciaron un nuevo asalto sufrido dentro del mismo, mientras se ven imposibilitados de trabajar a causa de las restricciones sanitarias para contener el COVID-19. En tanto que cientos de internautas se solidarizaron con los dueños después de hacer público el hecho.

Los delincuentes quebraron la puerta de blindex para poder ingresar al local y llevarse el dinero que contenía su caja registradora producto de la última recaudación. Las cámaras de circuito cerrado captaron el momento en el que los asaltantes se prepararon para romper el vidrio, burlar la alarma y los sensores que no se activaron, en consecuencia lograron ingresar al comercio.

Lea también: Ciudadanos donan comida y medicamentos a familias de internados en el Ineram

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las cámaras de circuito cerrado registraron el momento en el que el delincuente arrojó una piedra contra el vidrio y fue hasta el lugar donde está la caja registradora, para luego darse a la fuga. “Esperamos que estén teniendo un mejor sábado que el nuestro, tercer robo en 10 meses. No podemos trabajar por restricción horaria, pero nos roban todo”, señala la cuenta en Twitter del local gastronómico.

Incluso, afirman que además llamaron a la Comisaría 11 Metropolitana ubicada en el barrio Villa Aurelia para denunciar el hecho, pero lamentan que nadie atendió la llamada. El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 del pasado Jueves Santo, de acuerdo al horario registrado por el circuito cerrado.

Lea además: Cuarentena estricta también golpea a locales de Concepción

“Su línea baja no funciona hace meses. El barrio está desprotegido totalmente. La vez pasada hasta conseguimos la dirección del ladrón (un vecino le reconoció en el video que subimos en Facebook, de igual manera quedó en el opareí”, comentaron los dueños desde la cuenta del local en Twitter.

En consecuencia, decenas de personas hacen un llamado a la solidaridad y comprar productos del local en la noche de este sábado. “¡Una vergüenza! Pero yo daré mi granito de arena, haremos pedidos a ustedes para ayudar a recuperar entre todos la injusticia de lo perdido. ¡Fuerza!”, comentó una persona en el hilo que relata lo ocurrido en contra de los intereses del local.


Dejanos tu comentario