Anunciaron que la vacunación contra el COVID-19 del personal de salud independiente y de consultorios privados de Asunción, mayores de 60 años, arranca hoy sábado.

Por medio de sus redes sociales, el Ministerio de Salud informó acerca del inicio de la inmunización para otro grupo que integra el personal de blanco. En este caso, se trata de los trabajadores de la salud que operan de manera independiente y también aquellos que poseen consultorios privados en Asunción, mayores de 60 años.

De esta manera, la cartera sanitaria prosigue con la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que tiene al personal de salud como prioridad en esta lucha contra el virus pandémico antes de avanzar con el resto de la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionaron que para poder recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19, los profesionales deberán estar registrados en la plataforma “Vacunate”, disponible en la web del Ministerio de Salud.

Indicaron además que el agendamiento para la vacunación de este nuevo grupo fue habilitado a partir de ayer viernes.

Leer más: Vacunas solas no serán efectivas, advierten

Desde la cartera sanitaria explicaron que a fin de verificar el lugar y día que le corresponde a cada profesional, deben ingresar a la opción “Consultar registro”, la misma está disponible en la página del MSPBS. Igualmente, anunciaron que quienes deban vacunarse deberán presentar el registro profesional.

Hasta la fecha, el total del personal de salud vacunado asciende a 43.789, según los datos publicados en el sitio web del Ministerio de Salud.

Leer también: COVID-19: informe revela 120 casos sospechosos de reinfección

Dejanos tu comentario