En medio del preocupante aumento de contagios por COVID-19, y la alta ocupación de camas de cuidados intensivos a nivel nacional; la pandemia vuelve más vulnerable al sector más golpeado por este virus, el de los mayores de 60 años. La situación en los hogares para adultos mayores es muy dolorosa, según indica la organización Nietos del Corazón.

“Con mucho pesar, informamos el fallecimiento de dos de nuestros abuelitos dentro de los hogares, sin ninguna posibilidad de ir a terapia, se estima que otros dos abuelitos no pasarán esta noche. Oremos por ellos”, informó este viernes la asociación civil a través de Twitter, apelando a la solidaridad para cubrir las necesidades que existen en los hogares donde están ayudando.

Nota relacionada: ONG de jóvenes brinda asistencia a los abuelitos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer, Nietos del Corazón publicó: “Un abuelito ya falleció esta madrugada, en el hogar San Joaquín y Santa Ana, otros 4 abuelos están con COVID-19, pero por su edad no pueden ser admitidos en los hospitales. Para colmo, en el @IPSParaguay ya no pueden recargar oxígeno. ¡Ayudemos con insumos!”.

“Nosotros somos una organización de jóvenes que siempre ayudamos a los hogares de ancianos desde hace un año y medio. Hay un total de 12 hogares de abuelitos en toda Asunción entre públicos y privados, así también ayudamos a los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y abandono”, señaló Leticia Velázquez, fundadora y directora de Nietos del Corazón Py, en una comunicación con La Nación.

Los inte­resados pueden comunicarse al (0994) 275-680 o mejor pueden realizar sus donaciones en RI 18 Pitiantuta casi Dr. Benigno Ferreira N° 725 de la ciudad de Fernando de la Mora.

Lea más: Brasil vivió en marzo el peor mes y teme un abril peor

Dejanos tu comentario