Los abuelos son una caja de sorpresas, muchos de ellos llegan a esta etapa solos, sin una familia a quien puedan dar todo ese tesoro que guardan dentro y se deprimen.

Es así que con la idea de asistir con amor y pacien­cia nace Nietos de corazón Py. una organización de jóvenes dedicada a brindar asistencia a personas mayo­res que están en hogares de ancianos o en situación de abandono.

Actualmente, con la pande­mia del covid-19 estos jóve­nes se enfocan en la tarea de colectar tapabocas, alcohol en gel, equipos de desinfección y limpieza que serán destinados a los hogares de ancianos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros somos una orga­nización de jóvenes que siempre ayudamos a los hogares de ancianos desde hace un año y medio. Hay un total de 12 hogares de abuelitos en toda Asun­ción entre públicos y priva­dos, así también ayudamos a los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y aban­dono”, señaló Leticia Veláz­quez, fundadora y directora de Nietos de corazón Py.

Aclaró que son una organi­zación que llega a ayudar a los abuelitos que se encuen­tran en hogares de ancianos o en situación de vulnera­bilidad, pobreza extrema o abandono, pero que peno­samente no se encargan de asistir a los que se encuen­tran hospitalizados.

“En diciembre del 2020 hicimos una actividad y pudimos llegar a 20 hoga­res, ahora mismo la situa­ción del Hogar Oasis es la más preocupante, inicia­mos una campaña vía Twi­tter y ahora ya estamos teniendo las donaciones que va a ser la primera tanda de entrega”, indicó Velázquez. Apelan a la solidaridad de la ciudadanía para la donación de medicamentos básicos res­piratorios como salbutamol, prednisona, así como aerocá­maras y mascarillas. Los inte­resados pueden comunicarse al (0994) 275-680 o mejor pueden realizar sus donaciones en RI 18 Pitiantuta casi Dr. Benigno Ferreira N° 725 de la ciudad de Fernando de la Mora.

Dejanos tu comentario