El presidente de la Asociación de Transportes Escolares, Rolando Martínez, manifestó este jueves que siguen a la espera de la decisión del Viceministerio de Transporte para poder operar ante la regulada de los buses en plena pandemia del COVID-19.

“La pelota están en cancha del Viceministerio de Transporte. Ellos tienen nuestras documentaciones, incluso pasaron a Petropar el pedido de subsidio de combustible, porque sin eso vamos a trabajar a pérdida”, explicó el vocero del gremio en comunicación con la radio Ñanduti.

Nota relacionada: Propietarios de transportes escolares piden itinerario por un año y esperan un subsidio de Petropar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la mayoría de los transportistas escolares están en condiciones para trabajar en Asunción y el departamento Central, a fin de cubrir la regulada de los empresarios del trasporte, que se viene dando desde hace unas semanas.

Martínez indicó que el ente estatal, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), debe definir la situación porque desde el lunes 6 de abril vuelven todas las actividades y la ciudadanía sentirá con mayor fuerza la escasez de los colectivos.

Te puede interesar: Denuncian que en IPS aplican antibiótico a niña con cáncer que la debilita más

“El viceministerio tiene que aprobar o desaprobar nuestro pedido para definir de una vez, porque ya se está alargando mucho. Nos piden un intermedio de 15 minutos entre cada salida, pero hay que coordinar. Los compañeros ya se están molestando también por la falta de respuesta”, agregó.

El Poder Ejecutivo promulgó en su momento la Ley Nº 6.710 que establece la posibilidad de que el Viceministerio de Transporte utilice a los buses escolares o parecidos ante las constantes reguladas de los empresarios del transporte, pero hasta el momento siguen sin operar y continúa la medida adoptada por los colectivos.

Podés leer: Caminera: “La Constitución Nacional prohíbe la retención de documentos”

Dejanos tu comentario