La doctora Romina Sanabria presentó este lunes su renuncia al cargo de directora de la VII Región Sanitaria (Itapúa), alegando cuestiones personales y familiares. En este departamento exigieron, este fin de semana, la renuncia de la directora regional, quien viajó al Brasil de vacaciones en la etapa más crítica de la pandemia, entre febrero y marzo.

A través de su perfil en Facebook, la médica manifestó que se reunió con el ministro de Salud, Julio Borba, el pasado sábado 20 de marzo, a quien manifestó su decisión de dimisión al alto cargo sanitario por “salud mental y felicidad de su familia”. Manifestó que Itapúa ahora necesita concentrarse en la lucha contra crisis sanitaria y añadió que siempre va estar dispuesta a aportar su “granito de arena desde donde le toque”.

Podés leer: Mañana se iniciará la vacunación de profesionales de salud con dosis de AstraZeneca

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Agradezco a mi familia, que estuvo siempre y han sido el sostén de mi tan difícil tarea, a todo el equipo que compone la séptima región, me siento tan orgullosa de ustedes y tan feliz de haberles conocido, así como a todos los funcionarios que le han puesto el pecho y lo siguen haciendo, a esta tan temida pandemia”, expresó.

En otra parte, la funcionaria manifestó que está feliz con lo que ha conseguido en estos dos años de gestión, entre cosas que se están ejecutando y que pronto serán de gran utilidad a la ciudadanía, según aseguró.

Viajó al Brasil

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones Paraguay y también Migraciones de Brasil, Romina Sanabria, directora de la VII Región Sanitaria, viajó al vecino país, donde la situación es crítica debido al colapso en el sistema sanitario y al alto número de contagios, internados y fallecidos.

De acuerdo a Migraciones, la fecha del viaje se registró del 26 de febrero al 5 de marzo del 2021, periodo de altos números relacionados al COVID-19 en el departamento de Itapúa y también en el Brasil, donde se reporta una alta circulación de la contagiosa variante P1 de Manaos.

Además, hace dos semanas hubo mucha indignación y molestia desde la Gobernación local porque Sanabria criticó que el doctor Abraham Pont se vacunó contra el COVID-19, siendo el único cirujano del distrito de Fram y director del Hospital Oncológico de Itapúa. El médico mencionado terminó renunciando a la dirección del Hospital Oncológico.

Podés leer: Más donaciones de vacunas: 200 mil dosis de India y 400 mil de Qatar

Sugieren al doctor Acosta como reemplazo

El diputado colorado Walter Harms manifestó que se reunió con el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko y con el senador Juan Afara, entre quienes coincidieron recomendar como director sanitario al actual titular del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, el doctor Carlos Acosta.

“Con el gobernador Schmalko y el senador Afara coincidimos en la urgente necesidad de poner al frente de la séptima Región Sanitaria a una persona capacitada y libre de intereses políticos, atendiendo a la deficiente gestión actual. Me permito sugerir al Dr. José C. Acosta”, expresó Harms, a través de su Twitter.

Podés leer: Jóvenes odontólogos manejan sistema sanitario de Encarnación en plena pandemia

Dejanos tu comentario