El Centro Educativo Cristiano Ciudad Universitaria realizó en forma virtual su tradicional proyecto Chipa’apo. La actividad se realizó con la ayuda de padres y madres. La coordinación del proyecto estuvo a cargo de la licenciada Rossana Ovelar, según informaron.

Todos los alumnos estuvieron munidos de sus respectivos ingredientes y utensilios necesarios para avanzar con la preparación, antes de ingresar a la sala virtual. Desde allí iniciaron la histórica actividad académica, según explicó el profesor Virgilio Silvero.

El objetivo de la actividad es dar a conocer el origen de la chipa y proceder a su elaboración, manteniendo así viva nuestra tradición. “Con mucha alegría y bullicio, entre preguntas a la profesora se llevó a cabo la preparación de la masa”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los alumnos siguieron desde su casa las indicaciones dadas de manera virtual. #Semana Santa. Foto: Gentileza.

Lea también: Muere la “abuela” de Barack Obama en Kenia a los 99 años

Aclaró que una vez hecha la masa, se procedió a realizar el corte de la chipa que fueron preparadas con novedosos dibujos y posteriormente llevadas al horno para su cocción. Finalmente, cada alumno desde su casa, probó la deliciosa chipa casera.

“De esta manera se cumplió con el tradicional chipa’apo, pero debido a la pandemia fue de forma virtual. La institución educativa es pionera en realizar festivales en forma online. Asimismo, el año pasado realizó varias actividades virtuales para cumplir con el calendario escolar”, explicó el profesor Silvero.

Mirá también: Presidente de Honduras rechaza condena por narcotráfico en EEUU contra su hermano

Mucha gente se conectó a la clase virtual. #Semana Santa. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario