El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, anunció que mañana se estará habilitando el albergue público para los familiares de los pacientes con COVID-19 que se encuentran internados en terapia intensiva de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital distrital.

“Hoy vamos a terminar y mañana a las 7:30 de la mañana habilitamos este albergue municipal frente a la UTI del hospital distrital”, expresó el jefe comunal en su cuenta de Twitter. De esta forma, también se estarían paliando las incomodidades que pasan las familias ante la espera de la recuperación de los afectados.

Lea más: Construyen albergue en Villa Elisa para parientes de internados por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También considera que es “bastante difícil la situación por la que pasan los familiares de internados. Con esto les vamos a brindar un lugar donde podrán descansar, cambiarse de ropa, guardar sus cosas y cargar sus celulares por lo menos”, indicó.

El montaje preparado sería como un albergue municipal para resguardar a varias familias que se ubican en las inmediaciones del hospital en días incluso en que las inclemencias del tiempo se incrementan, aumentando más el calvario que deben pasar. La cantidad de personas internadas y de sus familiares instalados va aumentando, lo que también significa una preocupación para la administración municipal.

También la iniciativa municipal es la de comprar vacunas contra el COVID-19. La semana pasada se aprobó la posibilidad de realizar un crédito de G. 3 mil millones para la adquisición de las mismas. Actualmente cuentan con G. 2.500 millones en las cuentas de la municipalidad, pero no pueden ejecutar en su totalidad. Como quieren comprar 30 mil dosis, el préstamo es una opción.

Leé más: En hogar infantil de Ciudad del Este hicieron chipa “a lo yma” usando hojas de banana

Dejanos tu comentario